TRATAMIENTO
En VISTA Tecnoláser ofrecemos dos tipos de intervenciones para eliminar la presbicia o vista cansada: el presbilasik y la lente intraocular multifocal.
El tratamiento con láser (PRESBILASIK) es similar al que se utiliza para corregir la miopía. Con este tratamiento corregimos la vista cansada mejorando mucho la visión intermedia y próxima. Aunque al mirar vemos con ambos ojos, un ojo siempre está más especializado en ver de lejos (ojo dominante) y el otro, en ver de cerca (ojo lector). Mediante el tratamiento con láser se pretende potenciar esta especialización, Mediante un analizador CRS-Master ZEISS detectamos las aberraciones del ojo y programamos su corrección para conseguir una mayor profundidad de campo en visión intermedia y cerca.
El tratamiento con lente intraocular multifocal consiste en extraer el cristalino, que ya ha perdido su capacidad para enfocar de cerca, y sustituirlo por una lente intraocular multifocal, que hace la función de cristalino artificial.. De esta forma, los pacientes recuperan un rango de visión completo y pueden realizar todo tipo de actividades, desde leer un libro hasta conducir. Este tratamiento permite eliminar defectos refractivos asociados (miopía, hipermetropía y astigmatismo) y soluciona la aparición de cataratas en el futuro.